top of page
 

 

 

Vidrio sódico-cálcico, también llamado sosa-cal-sílice, vidrio, es el tipo más común de vidrio, que se utiliza para cristales y envases de cristal para bebidas, alimentos y algunos productos básicos. Utensilios para hornear de vidrio se hace a menudo de vidrio sódico-cálcico templado.

 

 

Es muy resistente al agua, a las soluciones neutras y ácidas, a los ácidos fuertes y sus mezclas, así como al cloro, al bromo, al yodo y a las sustancias orgánicas. 

 

 

 

 

Vidrio de plomo es una variedad de vidrio en el que reemplaza el plomo contenido de calcio de un vaso potasa típica. Vidrio de plomo contiene típicamente 18-40% en peso de óxido de plomo, mientras que cristal de plomo moderna, históricamente también conocido como vidrio flint debido a la fuente original de sílice, contiene un mínimo de 24% de PbO. Vidrio de plomo es aconsejable debido sus propiedades decorativas.

Vidrio

 

 

El sílice fundido es un vidrio silíceo amorfo producido por fusión a elevadas temperaturas del sílice cristalino de alta calidad (cuarzo). Esta fusión produce una sustancia que se caracteriza por una muy baja expansión térmica y una elevada resistencia al choque térmico y temperatura.

bottom of page